Seguidores

martes, 23 de abril de 2013

Pap Pompones: 1ª parte



Hola a todas!!!!! como estan????  Yo hoy les he traido un Pap para hacer pompones.... espero que les guste y les sea util.... a mi me encantan las cosas que se pueden hacer con ellos...se les puede dar muchisimas utilidades....ya les mostrare

Lo primero que necesitamos saber son los materiales que vamos a necesitar...

Papel transparente o vegetal
Cartulina o carton mas bien fino
Lapiz
Tijeras medianas
Tijeras de punta fina
Agujas para lana
Pegamento
y por supuesto lana 
( acrilica es mejor y si es gordita mejor todavia, quedan los pompones más tupidos, depende del tamaño de los pompones que queramos hacer)

Pues empezemos:

Lo primero que tenemos que tener son los moldes del tamaño del pompom que queramos realizar, en la pagina de http://www.tejiendoperu.com/tips-generales/pompones/ tienes un pdf para descargarse los moldes para hacerlos  redondos desde 10 cm hasta 3 cm...


 Estos son los moldes, yo hice uno de cada uno de carton para tenerlos siempre a mano

Lo Primero que tenemos que hacer es elegir el tamaño del pompom que queramos hacer y copiar dos moldes en un carton


Los recortamos lo más parejo posible, yo elegí en este caso unos de 10 cm, el más grandecito

Luego elegimos la lana que queremos utilizar y manos a la obra...


Lo primero que debemos hacer es cortar la lana, no debe ser demasiado larga para poder trabajar mejor y que no se nos enrede...


Y empezamos a enrollarla en los dos cartones, tratando que queden bien pegadita la lana una con la otra

Seguimos enrollando toda la vuelta

Y empezamos una nueva ronda

Así hasta que quede el agujero del medio totalmente lleno, para que nuestro pompom quede mas tupido  



Una vez que ya no podemos pasar más lana por el centro cortamos el hilo y empezamos con la segunda parte
Cortamos con unas buenas tijeras por entre medio de los dos cartones y le damos toda la vuelta hasta terminar de cortar toda la lana

  
Una vez echo esto cortamos un pedazo de lana y lo pasamos entremedias de los dos cartones y le hacemos un nudo bien ajustado, y cortamos el carton y lo sacamos


Y listo, tenemos nuestro pomponcito listo.....a que es muy facil no?
 Debemos recortar un poco los restos de lana que quedan mas largos para emparejarlos y que se vea bonito y uniforme

El rojo es del tamaño más pequeño, el de 3 cm para que vieran la diferencia



Y ahora les dejo unas fotos sacadas de la web para que vean las cosas que se pueden hacer con pompones y lo bonitos que quedan 

Muñequitos.....



Colgantes...

Cortinas...

Alfombras.... son las que más me gustan.... y uno de mis próximos proyectos....




 Espero que les haya gustado, en la proxima entrega les mostraré como se hacen de distintos colores y de otras formas..... nos vemos prontito.....

Besitos para todas y buena semana!!!!!!!!


15 comentarios:

Ana Artedetei dijo...

Muchísimas gracias por el tutorial, me ha encantado

x dijo...

Me encanta la idea de las alfombras <3

Jazmin del Carmen dijo...

Hola Mariel!!!
Encantada de este tutorial!! Y viene como anillo al dedo!! Una forma distinta de hacer pompones y muy bien explicacdo!!
Gracias por compartir!

Me encanta la idea de las alfombras con pompones!! Es algo nuevo y al parecer rápido y muy bonito!!! Así que si propones algo similar, correré a apuntarme!!!

Besitossss

tejedoraencantada dijo...

excelente, gracias por el tutorial, que bellezas se pueden hacer con los pompones

abrazos

Tattu - Estilo Uñas dijo...

Ahh que hermosos!!! Adoro los pompones!! ♥

Anamá dijo...

Claro que son muy faciles, y cuantas cosas podemos realizar con ellos,gracias !!!

Unknown dijo...

Hola me ha gustado tu pagina, asi que te dejo un premio jeje
puedes verlo en http://theneverlandplace.blogspot.com
Saludos

Carmen dijo...

Nunca se me habría ocurrido hacer esas cosas con pompones... las alfombras me han encantado, igual las copie... gracias por compartir... Besos

Anónimo dijo...

Hola!!
Me encanta la idea!! La dejo apuntada como tarea pendiente... La idea de la alfombra es genial!! Gracias por compartir.
Besitos

Las manualidades de Esther dijo...

Hala! No sabía que se podían hacer tantas cosas chulas con los pompones!!

Muchas gracias por el tuto! Me voy a poner a hacerlos esta misma tarde!! :)

Bsos!

MARIELA Inspirada dijo...

Que lindos proyectos se pueden hacer con ellos!!! esas alfombras me re gustaron!!! gracias, besitos...

Ojos de Lana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ojos de Lana dijo...

Hola Agujas y Lanas!

Te he encontrado gracias a Pumuky...que te ha dado un premio porque te lo mereces.

Son geniales las ideas que das con los pompones...Es que dan un colorido genial. Si no son muy grandes, lo pompones también se pueden añadir a la ropa, en el cuello, como un detaller o como un broche ¿no?

Un abrazote.
Lana
http://ojosdelanaartesania.blogspot.com

nati q dijo...

Hola Mariel!! me gusta mucho tu blog y me quedo por aquí, el mio no es muy bueno...soy un poco novata y comienzo en este mundillo si te apetece pasar :-)patchwork-fimo.blogspot.com
Besitos guapa

los coleteros de mar dijo...

Hola ¿qué tal? Gracias por los tutoriales de los pompones para hacer los animales, creo que los usaré en las clases de manualidades con los niños.
Un saludo